Consejos para elegir tu pulsera de actividad
Actualizado: 5 de mayo de 2023
En función de las necesidades y objetivos que nos marquemos, habrá una pulsera de actividad en el mercado adecuada para cada uno de nosotros. Sin entrar a analizar las marcas más conocidas y vendidas (Xiomi Smart Band, Fitbit, Samsung, Huawei band, Honor band, Willful, Garmin, Galaxy Fit…), hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse uno de estos dispositivos, y habrá que pensar en todos antes de adquirir este wearable:
-
Mediciones
Hay que analizar en la descripción del artículo qué es lo que es capaz de medir y en función de si lo queremos para controlar nuestros pasos, hacer entrenamientos más específicos o simplemente saber cómo es nuestro descanso nocturno o nuestro gasto de calorías, elegiremos uno u otro.
-
Precisión
Pero ojo, de nada te servirá que mida pasos o frecuencia cardíaca si lo hace de forma inexacta. Intenta infórmate con otros usuarios sobre esta característica clave para cumplir tus metas.
-
Diseño
Dependiendo de la persona esto puede ser más o menos importante. Las pulseras pueden ser redondas, cuadradas o alargadas, cada vez son más ligeras, y sus correas pueden intercambiarse con facilidad para que se adecúen a cualquier circunstancia y evento.
-
Duración de la batería
Este es una de las características más importantes a la hora de adquirir una pulsera de actividad. Las hay desde unos pocos días de autonomía hasta incluso un año sin necesidad de carga. Valora este aspecto y escoge la que creas que se adapta a tus circunstancias.
-
Resistencia
Recuerda comprobar si cuenta con una certificación IP y de qué tipo, especialmente si vas a llevarla puesta en la práctica de deportes acuáticos. Verifica si resiste salpicaduras, y si es sumergible, a qué distancia y durante cuánto tiempo.
-
Modalidades
Entre toda la variedad de pulseras disponibles, hay modelos especializados en un solo deporte (running, ciclismo…) y otras multideporte, que te permiten adecuar las mediciones a la actividad que practiques en cada momento.
-
Conexión
Saber si tu pulsera se conecta mediante bluetooth o WiFi puede serte útil a la hora de saber si será compatible con tu teléfono móvil. Puede ser útil pasarte por la zona de comentarios de otros usuarios en tiendas online para saber si son compatibles con tu modelo de Smartphone y verificar qué tal funciona a la hora de transferir y sincronizar los datos.
-
App
En este caso ocurre lo mismo que con el punto anterior. Asegúrate que la aplicación necesaria para visualizar todos los datos recogidos por tu pulsera se puede encontrar en la tienda virtual de tu smartphone.
-
Comodidad
La pulsera de actividad está pensada para que esté contigo las 24 horas del día, por ello, debe serte cómoda. Mirar el material del que está hecho –para evitar alergias–, conocer su peso o incluso probársela antes de comprarla puede ayudarte a decidir entre una u otra.
-
Precio
Este es otro de los factores más importantes a la hora de comprar una pulsera de actividad. Existe una amplia variedad de ellas en el mercado y a precios que van desde las más asequibles –entorno a los 15 euros– hasta las más completas y sofisticadas –más de 600 euros–.
Creado: 26 de septiembre de 2019