Cómo y por qué montarte tu gimnasio casero
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Seguro que uno de tus propósitos de Año Nuevo fue el de perder algo de peso o ponerte en forma. ¿Ya lo has dejado de lado? ¿Cuál ha sido la excusa esta vez? Si tu problema para no hacer ejercicio es la falta de tiempo o que los gimnasios son demasiado caros para tu economía, te proponemos la solución para que tengas más motivos para descuidar tu salud: monta tu propio gimnasio en casa.
Es cierto que no es fácil encontrar tiempo para ir al gimnasio con el ajetreado ritmo de vida actual, pero mantener la salud es importantísimo y debes hacer un esfuerzo para cumplir esta meta. Una rutina diaria es suficiente para mantener a raya diferentes problemas de salud asociados al sedentarismo y esto no significa ni largas horas haciendo deporte ni carísimos aparatos para los que no tenemos sitio en ningún rincón de casa.
Un pequeño desembolso inicial puede ser suficiente para poder confeccionar un programa de entrenamiento suficiente y adecuado a nuestro objetivo, estado de forma y tiempo libre disponible. No obstante, antes de ponernos a comprar y montar nada, cualquier persona con un problema de salud debe consultar primero a su médico qué ejercicio físico es el más adecuado para no poner en riesgo su salud y, a la vez, mejorar su estado de forma general.
Lógicamente la elección del tipo de ejercicio físico que queramos realizar marcará qué material tenemos que tener en casa, puesto que, por ejemplo, si sólo deseamos fortalecer nuestra musculatura, no es necesario contar con aparatos que nos ayuden a realizar actividades aeróbicas, indicadas, principalmente, para aquellas personas que quieren adelgazar y quemar grasas.
Y recuerda que para hacer correctamente una actividad física, aunque esta vez no vayamos a salir de casa para ejercitarnos, sigue siendo necesario llevar ropa cómoda y transpirable, zapato deportivo (no es conveniente hacer ejercicio con zapatillas de casa por muy cómodas que éstas nos resulten) y la botella de agua cerca de nosotros para hidratarnos adecuadamente.
Creado: 16 de enero de 2014