Dónde hacerse un estudio de la pisada
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
El hecho de tener problemas de salud asociados a nuestra forma de pisar, o realizar un deporte de manera regular que implique correr, son dos de las razones principales para que sea recomendable hacerse un estudio biomecánico de la pisada completo.
Hay centros especializados en estos estudios en los que simplemente hay que pedir cita previa, y en ellos se encargarán de realizar todas las pruebas necesarias, y de proporcionarnos unas plantillas individualizadas si fuera necesario. Asimismo, hay algunas consultas privadas de podología que también ofrecen este servicio.
Precio de un estudio de la pisada
Los precios de los estudios de la pisada varían mucho porque dependerán no sólo del centro elegido, sino también de la cantidad de pruebas que se realicen. Los estudios más básicos pueden costar alrededor de 30 euros, una cantidad que puede subir hasta los 250 euros en algunos casos. Además, hay que tener en cuenta que normalmente las plantillas, si fueran necesarias, no están incluidas en estos precios y que las más normales pueden costar alrededor de 100 euros.
Asimismo, es necesario hacer revisiones que permitan comprobar si la pisada está mejorando y se están reduciendo con ello los problemas de salud. Normalmente, la primera consulta de seguimiento se hace dos meses después si se ha recomendado el uso de una plantilla; así, se observará si el paciente se ha acostumbrado ya a ella y cómo está pisando con dicha plantilla. Posteriormente las visitas al especialista serán anuales, si no hay problemas severos.
Los estudios que se hacen en las tiendas de deporte son gratuitos, pero insistimos en que sólo están dirigidos a elegir unas zapatillas concretas, por lo que si se tienen problemas médicos hay que descartar esta opción completamente.
Creado: 10 de octubre de 2013