Beneficios de los suplementos pre-workout
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
El empleo de suplementos pre-workout es cada vez más habitual en el marco de la nutrición deportiva de medio y alto nivel, debido a las ventajas que pueden aportar, dependiendo del tipo que se consuma. Los beneficios más destacados del uso de estos complementos preentrenamiento son:
- Mejoran el rendimiento y retrasan la fatiga. Esto es debido a los estimulantes incorporados en su composición, como pueden ser el gingseng, o la cafeína, que proporcionan una dosis extra de energía. Además, tienen la capacidad de reducir los efectos asociados a la acumulación del ácido láctico en el organismo, lo que provoca una mayor resistencia al esfuerzo físico.
- Incrementan la quema de grasas. Muchos de los suplementos pre-entreno tienen añadidos aceleradores del metabolismo, que ayudan a adelgazar y a fortalecer la musculatura.
- Aumentan la resistencia y la fuerza muscular. Otras sustancias que se usan como suplementación son vasodilatadores, que contribuyen a que la circulación sanguínea sea más efectiva y favorezca una mayor oxigenación, que llega mejor a los músculos que se están ejercitando.
- Desarrollan la musculatura. Algunos suplementos pre-workout aceleran el proceso de musculación gracias a que estimulan la hipertrofia muscular, resultando claves en el aumento de las fibras musculares.
- Disparan las ganas de practicar deporte. Esta sensación se produce gracias a las sustancias que activan los neurotransmisores que activan el cerebro, predisponiéndolo para la actividad física. El factor psicológico se puede considerar un beneficio indirecto del consumo de suplementos pre-workout, ya que están ampliamente demostradas las ventajas que reporta un estado mental óptimo para la práctica del deporte, que puede constituir el desencadenante de una mayor actividad física.
Creado: 29 de marzo de 2017