Geles de glucosa
Si practicas deportes de larga duración o que impliquen un intenso desgaste muscular, tus aliados para evitar las temidas pájaras tienen nombre y apellido: geles de glucosa. Aprende a usarlos con cabeza.

Contraindicaciones de los geles de glucosa

Por: Arantza Ruiz de las Heras

Dietista-Nutricionista, Complejo Hospitalario de Navarra

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

A pesar de los beneficios o utilidades comentadas sobre los geles de glucosa, también tienen diversas contraindicaciones, por lo que no son necesarios ni recomendables para todo el mundo ni para todos los deportes. ¿Qué quién no debe tomarlos? Si no eres un deportista de larga duración e intensidad (no digamos ya si no eres deportista en absoluto); si no practicas entrenamientos o pruebas superiores a una hora y media; si utilizas habitualmente las bebidas isotónicas en tus pruebas y ejercicios; si no practicas un deporte preferentemente aeróbico; si pretendes aumentar tu resistencia a base de suplementos sin contar con dieta ni con entrenamiento; si no estás acostumbrado a tomar los geles… entonces estos suplementos no están hechos para ti.

PUBLICIDAD

Los geles de glucosa tienen unos destinatarios muy claros y definidos y, ni siquiera en esos casos, está totalmente demostrado que su uso sea preferible al consumo de otros productos o alimentos tradicionales para obtener el plus de energía buscada.

Si hemos comprobado todos los pasos de la cadena y estamos convencidos que nuestra alimentación es la adecuada, que nuestro entrenamiento está acorde a nuestra capacidad y a la prueba que vamos a realizar y, aún con todo lo anterior controlado, la sombra de la hiploglucemia ronda a mi alrededor, puedo probar el consumo de geles de glucosa como un recurso o herramienta a mi disposición.

PUBLICIDAD

Creado: 12 de diciembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD