Beneficios de la marcha nórdica para la salud

La marcha nórdica ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria en plena naturaleza.
Actualizado: 5 de mayo de 2023
La marcha nórdica es un deporte adecuado para casi todo el mundo, ya que se trata de una actividad suave y que se puede adaptar a las exigencias, capacidades y edad de todos sus participantes. Caminar es el ejercicio básico que todos los profesionales de la salud recomiendan para mantener una vida sana y activa, y la marcha nórdica se basa en lo mismo que andar, pero con la ayuda de unos bastones especiales.
Dentro de los beneficios para la salud de la marcha nórdica, un estudio publicado por el Instituto alemán de Biomecánica, en Bad Sasendorf, destaca los siguientes:
Además, otro estudio publicado en el Canadian Journal of Cardiology, ha descubierto que la marcha nórdica en pacientes con enfermedad coronaria ayudaba a mejorar hasta un 19% la capacidad funcional, es decir, la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. "La marcha nórdica involucra a los músculos del núcleo, la parte superior y la parte inferior del cuerpo a la vez que reduce la tensión de carga en la rodilla, lo que puede haber dado lugar a mayores mejoras en la capacidad funcional", explica Jennifer L. Reed, principal autora del estudio.
Creado: 25 de septiembre de 2013