Beneficios del snowboard para la salud
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Partiendo de la base de que todo deporte proporciona beneficios para la salud, los deportes de alta montaña como el snowboard nos aportan un aumento en la capacidad pulmonar debido a que en este entorno hay menos oxígeno. Oxígeno que, dicho sea de paso, es mucho más puro, con lo que resulta mucho más beneficioso que el que respiramos en los núcleos urbanos.
Por supuesto, la práctica de este deporte nos otorga, como señala Sergio Canós, profesor de snowboard de la escuela de esquí y snowboard Aramón Valdelinares, una mejor capacidad física, nos da una mayor elasticidad que nos previene de lesiones musculares, y también mejora la circulación sanguínea con los consiguientes beneficios para la salud del corazón.
Beneficios del snowboard a nivel psicológico
Además de los propios beneficios físicos, el snowboard proporciona otros de tipo psicológico. Así, desarrollamos algunas capacidades cognitivas como la propiocepción (el sentido por el cual somos conscientes de la posición de los músculos). Igualmente, este deporte ayuda a desarrollar una serie de habilidades como son la mejora de la autoestima y el autoconcepto, la confianza, el respeto, la superación personal, la sociabilidad…
Igualmente, este deporte de invierno es un buen relajante para nuestra mente, ya que al practicarse en un entorno completamente diferente al de nuestro día a día consigue que podamos desconectar de nuestra rutina diaria mientras admiramos la naturaleza. Por lo tanto, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
Creado: 27 de noviembre de 2013