Deporte y trabajo: beneficios y ejercicios
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Trabajar de sol a sol ya no es excusa para practicar deporte. Existen empresas con programas de ejercicio físico establecidos para sus trabajadores durante horas laborales. Estos programas llevan a un mejor desarrollo del trabajo junto con una actitud más positiva de los empleados. Los empresarios ven en estos programas de ejercicio una inversión, no un gasto, puesto que a la larga conlleva beneficios laborales:
Por otro lado, son también cada vez más las empresas que organizan diferentes actividades relacionadas con el deporte fuera del entorno laboral, con el fin de que sus trabajadores dejen a un lado el estrés, fraternicen con los compañeros de trabajo y mejoren su empatía con la empresa. Entre las opciones más efectivas y recurrentes se encuentran las rutas de senderismo, el paintball, los paseos en mountain bike, clases de surf, escalada...
Y si tu empresa no es tan compresiva con tus rutinas deportivas, recuerda que existen diversos ejercicios sencillos que puedes realizar sin abandonar tu puesto laboral y que te ayudarán a no acartonarte en la silla de turno. Prueba con rotaciones de tobillo o de cuello, extensiones de gemelos y cuadriceps, en vez de mandar mails acércate andando al puesto del compañero con el que quieres contactar, deja el ascensor de lado (si lo tienes) y sube con frecuencia las escaleras… Sólo tienes que echarle imaginación.
Creado: 13 de diciembre de 2010