Practicar TRX en el gimnasio
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Las sesiones de TRX requieren un esfuerzo proporcional a la complexión física de cada uno de los participantes, por lo que, con el mismo material, puede entrenarse todo el mundo. Esto ha animado a muchos gimnasios a incorporar este material a sus instalaciones, ya que pueden ofrecer clases a una gran variedad de clientes, como aquellos que no se encuentran cómodos en la zona de pesas entre los habituales musculitos.
Aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en este tipo de deporte han de aprender bien a hacer las rutinas para no arriesgarse a una indeseada lesión. Por este motivo, lo ideal es comenzar su práctica en un gimnasio que cuente con un monitor especializado o con un entrenador personal, que hayan tenido una formación específica en TRX.
Algunos gimnasios han ido más allá y han ideado clases combinadas con otras especialidades deportivas. Así, por ejemplo, ya se practica el aereo-pilates, que combina ambas disciplinas con el objetivo de un mayor fortalecimiento de la musculatura de la espalda y del centro de energía.
¿Cuánto cuesta practicar TRX?
El precio de las clases de entrenamiento en suspensión TRX varía dependiendo del gimnasio y del tipo de abono que tenga el cliente, aunque se encuentran clases a partir de 30 euros mensuales de no menos de 30 minutos de duración.
Trabajar en compañía suele ser un aliciente para muchos deportistas, que pueden también encontrar sesiones más baratas en universidades con precios subvencionados por muy pocos euros (sin embargo, no disponibles para todo el mundo) y hasta ya se ven en parques grupos de personas que entrenan juntas.
Creado: 22 de noviembre de 2012