Spinning, un deporte para todo el mundo
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
El ciclismo indoor es una clase de actividad aeróbica que se adapta a todo el mundo. El movimiento exigido es sencillo, no requiere una gran coordinación, ni equilibrio, ni destrezas físicas específicas, por lo que es un deporte apropiado para todas las edades y sexos. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, las personas que sufren cualquier patología deben consultar antes con su médico para que le confirme cuál es el ejercicio que más le conviene y a qué intensidad.
La fórmula es simple: una bicicleta fija, pedalear y seguir las instrucciones del monitor acerca de la postura a adoptar, la velocidad de pedaleo y el nivel de carga. Las personas con problemas de rodilla deben elegir desarrollos no muy duros para no forzar esta articulación.
Postura en la bicicleta de spinning
Es muy difícil tener una lesión practicando ciclismo dentro de una sala de gimnasio con un buen preparador, pero sí que es habitual tener dolores musculares diversos si se adopta una postura incorrecta. La posición en la bicicleta de ciclo indoor es más aerodinámica que en una bicicleta estática tradicional o en las de calle, ya sean éstas de paseo o de montaña. La bici de spinning está provista de una rueda de inercia, que es la principal diferencia respecto al resto, la cual controlaremos con un mando que regula la resistencia, un sillín regulable y un manillar en forma de cuernos también graduable.
Aunque las clases de ciclo indoor son grupales, siempre se pueden adaptar a las características de algunos alumnos. Por este motivo, es fundamental indicar al monitor si es tu primera sesión o si tienes algún problema médico particular para que adapte la sesión a tus características personales.
Creado: 24 de enero de 2012