Prohibido durante el embarazo

Cuando se está embarazada, hay ciertos factores a los que se debe prestar atención porque pueden resultar muy perjudiciales para la salud de la madre y del feto. Estas son las diez más importantes a evitar.

10 cosas prohibidas para la embarazada

1 Fumar

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) pone de relieve que más de la mitad de las mujeres fumadoras continúan con esta adicción a los cuatro meses de gestación, lo que resulta dañino porque puede acarrear complicaciones durante el parto (parto prematuro) y problemas de salud para el bebé.

Estos expertos consideran beneficioso abandonar el tabaco de forma radical durante este periodo. En su opinión, no tiene razón de ser el argumento tan escuchado de que es preferible que la mujer se fume un cigarro a que tenga estrés por la abstinencia.

Igualmente, consumir otro tipo de drogas recreativas es perjudicial para la madre, pero también perjudican al bebé porque sus componentes nocivos pueden llegar al feto a través de la placenta. Si la embarazada consume cocaína, marihuana, heroína, etcétera, debe informar a su ginecólogo para que la oriente sobre lo que se debe hacer. En cualquier caso, es obvio que el primer paso será abandonar estas sustancias.

Por: Carmen Moreno

Periodista especializada en Salud, Embarazo, Infancia y Tercera Edad

Actualizado: 5 de septiembre de 2022

El embarazo no debe considerarse una enfermedad. Aunque pueden aparecen molestias (vómitos, insomnio, lumbalgia, estreñimiento…), la mayoría de las mujeres no tienen complicaciones en esta etapa y puede llevar una vida absolutamente normal. No obstante, hay ciertos factores a los que se debe prestar atención porque pueden resultar muy perjudiciales para la salud de la madre y del feto. De ahí, que hay ciertas cosas que no se pueden hacer durante el embarazo como puedes ver en esta galería:

  1. Prohibido fumar
  2. Beber alcohol
  3. Realizar viajes sin consentimiento médico
  4. La práctica de ejercicio físico extenuante 
  5. Exponerse a temperaturas elevadas
  6. Tomar baños 15 días antes de la fecha del parto
  7. Comer embutidos o carne poco cocinada
  8. La toma de fármacos como retinol, hormonales, antihipertensivos…
  9. Someterse a rayos X
  10. Exponerse a distintos tóxicos

PUBLICIDAD

Creado: 29 de octubre de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD