Primer mes de embarazo
Enhorabuena, acabas de conocer la noticia: estás embarazada. Comienza para ti y tu futuro bebé un camino lleno de cambios hacia el milagro de la vida. Descubre cómo serán las primeras cuatro semanas de tu gestación.

Primer mes de embarazo: cambios y síntomas

Actualizado: 5 de octubre de 2022

Conoce los síntomas que indican que pudieras estar embarazada. Si el resultado del test es positivo, emprenderás un precioso camino con numerosos cambios, tanto físicos como emocionales, que no solo te afectarán a ti, sino también a tu futuro bebé. Aunque puede que los signos aún no sean evidentes para la mayoría de las mujeres, es en este periodo cuando ocurren algunos de los eventos más críticos en el desarrollo del futuro bebé. Así, en estas primeras semanas de embarazo el embrión empieza a desarrollar los cimientos de los órganos, los rasgos propios y el sistema nervioso. Comienza el milagro de la vida. 

PUBLICIDAD

El primer mes de embarazo marca el inicio de una nueva etapa llena de emociones, cambios y expectativas, en el que en paralelo al inicio de la formación del embrión, y el cuerpo de la madre empieza a experimentar los primeros cambios, tanto físicos como emocionales. Descubre qué ocurre en el inicio del primer trimestre de gestación y cómo van evolucionando el feto y la futura madre.

 

Primer mes de embarazo semana a semana

Conoce todo lo que ocurrirá en tu embarazo en este primer mes, desde la semana 1 a la cuarta, desde los cambios que notarás a la formación de los primeros órganos del embrión:

  • Semana 1 de embarazo
    Esta primera semana corresponde, en realidad, al periodo menstrual, ya que la fecha del parto se calcula desde el primer día de la última regla.
  • Semana 2 de embarazo
    La placenta, el órgano que nutrirá al bebé en los próximos meses, comienza a formarse durante esta segunda semana.
  • Semana 3 de embarazo
    En el embrión empiezan a formarse ciertos órganos, como el corazón, que a los 22 días de embarazo entra en funcionamiento.
  • Semana 4 de embarazo
    Esta semana es especialmente sensible, ya que se están desarrollando los órganos del futuro bebé y cualquier elemento medioambiental puede alterar la salud del embrión.

PUBLICIDAD

Creado: 27 de septiembre de 2010

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD