En el segundo mes de embarazo es muy importante que sigas todos los consejos de tu ginecólogo para favorecer el correcto desarrollo del feto. Además, te realizarán los primeros análisis y la primera ecografía.
En la semana siete de embarazo, la placenta sigue formándose y comenzará a pasar nutrientes desde el cuerpo de la madre al del embrión; también se encargará de la retirada de desechos. Es ahora cuando se ha formado el cordón umbilical, que será la conexión entre madre e hijo.
Cambios en el bebé en la semana 7 de gestación
Mide aproximadamente 1 cm. El corazón es más grande. El esqueleto empieza a adquirir forma. La cara del bebé empieza a tomar forma, en esta semana se definirán los rasgos de:
La boca.
Las fosas nasales.
Las orejas.
Los ojos.
La mamá en la séptima semana de gestación
Durante la semana 7 de embarazo, la madre apreciará el aumento de tamaño de sus senos y la aparición de unos pequeños nódulos sobre las areolas denominados tubérculos de Montgomery (glándulas sebáceas de las areolas mamarias), haciéndose los pezones más señalados.
PUBLICIDAD
Es habitual que se presente un poco de acidez en el estómago y estreñimiento, que se deben a que los alimentos se deslizan por los intestinos de manera más lenta durante esta etapa.
En esta semana se origina un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, cuya función es cerrar dicho conducto para proteger al útero de posibles infecciones. Este tapón se desprenderá cuando el cuello del útero se dilate para iniciar el trabajo de parto.
Recomendaciones para la embarazada
Eliminar el consumo de medicamentos, tabaco, alcohol y drogas.
Reducir la ingesta de café, porque altas dosis de cafeína están asociadas a abortos espontáneos durante el primer trimestre de embarazo.
Evitar las radiografías.
Evitar el contacto con sustancias químicas peligrosas.