Ropa interior durante el embarazo
Actualizado: 23 de septiembre de 2022
A lo largo del embarazo el cuerpo femenino cambia constantemente, y la elección de una lencería cómoda y apropiada es fundamental. Actualmente encontrarás opciones bonitas y variadas en el mercado, que te permitirán lucir guapa y sexy aunque el tamaño de tu abdomen y tus senos siga creciendo. La ropa interior más adecuada para una mujer embarazada es la que se adapta a sus formas sin oprimir ni causar roces, y está confeccionada con tejidos naturales, como el algodón, que favorecen la transpiración y previenen las alergias.
PUBLICIDAD
Claves para acertar en la elección de lencería premamá
Gustos aparte, lo que debe primar a la hora de elegir tus sujetadores, braguitas o medias premamá es la comodidad, aquí tienes algunos consejos para escoger lo má adecuado en cada caso:
Qué sujetador usar durante el embarazo
Uno de los primeros síntomas de embarazo suele ser precisamente una mayor sensibilidad en las mamas y un aumento de su tamaño, especialmente a partir de la sexta o séptima semana de embarazo. Si bien durante las primeras semanas puedes seguir utilizando la misma ropa interior, lo normal es que después necesites una o dos tallas más de sujetador de lo habitual. Hay disponibles sujetadores con copa progresiva, que permiten graduar el tamaño para adaptarse a ese aumento, y resultan muy convenientes.
PUBLICIDAD
Los expertos en ropa premamá aconsejan que se elijan sujetadores sin aros y que tengan tiras resistentes y anchas, para evitar que se claven en los hombros a causa del peso. Lo más importante es que tú te encuentres cómoda, así que cuando vayas a comprarlo comprueba que la prenda cumple su función sin oprimir ni dejar marcas.
Braguitas premamá
Las bragas premamá, mejor de algodón, un tejido natural y transpirable que previene las infecciones vaginales. Como en el caso del sujetador, tienen que ser cómodas y no apretar. Existen bragas maternales de microfibra, en forma de faja suave y sin costuras, que se adaptan al vientre en desarrollo.
Si prefieres las braguitas de talle bajo, también las puedes usar durante el embarazo, cuidando de que se ajusten bajo la barriga sin apretar.
PUBLICIDAD
Faja para gestantes
Con respecto a la posibilidad de utilizar una faja especial para embarazadas –a partir de la semana 25 de embarazo–, esta prenda cuenta con partidarios y detractores, y siempre es conveniente que lo consultes con tu ginecólogo, que será el más indicado para aconsejarte en tu caso particular. La faja sujeta el vientre y alivia el dolor de espalda, pero esto hace que los músculos se acostumbren a no realizar esfuerzos, por lo que muchos especialistas consideran que no debe usarse en el primer embarazo, aunque sí en los sucesivos si la musculatura abdominal está demasiado relajada, o cuando la mujer sufre problemas de columna.
Medidas, pantys y calcetines para embarazadas
Si quieres usar pantys durante la gestación debes comprar aquellos que están diseñados especialmente para embarazadas, pues los que utilizas habitualmente en seguida comenzarán a apretarte la cintura, y pueden dificultar la circulación.
PUBLICIDAD
Piensa que durante el embarazo hay mayor riesgo de sufrir varices, y también es frecuente la retención de líquidos; por ello, es especialmente importante que prestes atención a que los calcetines y medias cortas no te aprieten. Consulta con tu médico la posibilidad de usar medias de compresión graduada que facilitan el retorno sanguíneo.
Opciones para dormir cómoda
Para dormir, lo más cómodo son los camisones amplios, pero si tienes camisetas que te queden grandes también servirán y no necesitarás realizar un desembolso adicional, al menos hasta que la barriga te impide utilizarlas con comodidad.
Creado: 17 de marzo de 2014