Características del Yorkshire terrier
Actualizado: 5 de septiembre de 2022
El Yorkshire terrier es uno de los perros más conocidos y comunes en los hogares, debido a que sus características físicas y su carácter amigable hacen de él la mascota perfecta. El origen de esta raza proviene del siglo XIX en Reino Unido, donde eran utilizados para cazar ratones, ya que su pequeño tamaño y su energía le convertían en un gran depredador. Pero su belleza y elegancia hizo que, años más tarde, fuese presentado de forma oficial a concursos de belleza, con lo que a partir de ese momento su popularidad creció y se comenzó a criar como animal de compañía.
Esta raza de canes destaca por su pequeño tamaño, especialmente en su variación toy, que no supera los dos kilos de peso. La altura máxima que puede tener es de unos 30 centímetros y un peso de 5 kilos, por lo que una casa de pequeñas dimensiones no está reñida con este animal. Su cuerpo está cubierto de pelo fino y brillante, que puede variar entre los tonos negro azulado, gris y dorado. Una imagen habitual es la de este ejemplar con un recogido en forma de coleta en la parte superior de la cabeza, entre sus orejas en punta, a modo decorativo y para mejorar su visión.
Comportamiento del Yorkshire terrier
Su carácter es una de sus señas de identidad; juguetón, inquieto y cariñoso, son los adjetivos que definen al Yorkshire terrier. Suele ser muy sociable y le encanta mantenerse activo jugando, por lo que los paseos y juegos deben ser prácticamente diarios. Este ejemplar es muy inteligente y se deja enseñar, por lo que con un poco de paciencia y dedicación tu perro podrá sentarse o quedarse quieto, algo muy útil y que mejorará su seguridad en los paseos. Su esperanza de vida está entre los 15 y 20 años, así que si te decides por esta mascota debes tener en cuenta que te acompañará durante un gran periodo de tiempo.
A pesar de su tamaño es un perro muy valiente y avispado, que no dudará en proteger a los suyos, por lo que en muchos casos es utilizado como perro guardián, además de ser tan sensible que puede llegar a reconocer los estados de ánimo de los que le rodean. Suelen estar alerta a todo lo que ocurre, y no dudará en ladrar si algo le incomoda o le parece extraño. Este es uno de los motivos por el que muchas personas descartan esta raza, sin embargo, con una buena educación y adiestramiento, los ladridos pueden disminuir considerablemente.
YORKSHIRE TERRIER
CARNET ZOOLÓGICO
- Nombre científico: Canis lupus familiaris
- Familia: Canidae
- FCI: Grupo III
- Vida media: de 15 a 20 años
- Tamaño: entre 15 y 30 centímetros
- Peso: entre 2 y 5 kilos
- Origen: Gran Bretaña
Coste y mantenimiento
- Ejemplar: de 500 a 1.000 euros
- Alimentación: de 10 a 20 euros al mes
- Otros gastos: consultas veterinarias, vacunas, desparasitación y microchip
Creado: 30 de diciembre de 2016