Consejos para la compra de un conejo Dutch
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
A la hora de comprar un conejo Dutch debemos tener claro que necesitará una serie de cuidados, atenciones y de mimos, lo que se traduce en tiempo y dedicación. Pero también dinero: al importe de la compra (entre 15 y 30 euros) debemos añadir el gasto mensual en alimentación, el habitáculo y la higiene del mismo, así como las visitas que necesitemos al veterinario. Por tanto, son cuestiones que debemos valorar antes de llevar esta mascota a casa.
Una vez tomemos la decisión es importante que nos informemos sobre la raza y busquemos un vendedor que realmente conozca a estos animales y que nos ofrezca garantías para que en el caso de que haya algún problema tras la compra estemos respaldados por un profesional. Si no responde a todas nuestras dudas con respecto al conejo Dutch o no nos asesora, mejor buscar otro.
A la hora de elegir un ejemplar de conejo enano holandés comprobaremos que su aspecto es saludable, que se mueve y que no tiene ninguna lesión, al menos aparentemente. También es recomendable ver el lugar en el que vive, si cubren sus necesidades y si, en general, es bien tratado.
Qué necesitas tener en casa para cuidar un conejo Dutch
Por supuesto, antes de llevarle a casa tendremos que haber dispuesto todo lo necesario para su comodidad en el hogar:
Creado: 7 de octubre de 2016