Consejos para la compra de una cobaya
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Si decides tener una cobaya como mascota debes tener en cuenta que si tienes algún otro animal, como un gato o un perro, puede ser peligroso para el nuevo miembro de la familia. Por tanto, deberás tener cuidado de no dejar a la cobaya suelta sin supervisión.
Estos roedores suelen estar cómodos a unas temperaturas entre los 18 y los 24 ºC, y por encima o por debajo puede causarles problemas. Es recomendable que antes de comprar una cobaya, tengas preparado todo lo que necesita este animal:
Con tu cobaya ya en casa
Una vez tengas la cobaya en casa es bueno no acercarse mucho ni jugar con ella al menos durante un día para que se acostumbre sin estrés a su nuevo hogar.
Las cobayas son una mascota adecuada para niños de más de seis años, que la pueden acariciar, cuidar, y jugar con ella, pero deben también tener cuidado, ya que son frágiles y una caída o un apretón puede causarle fracturas o incluso la muerte. Otro de los motivos por el que son unos animales idóneos para tener en casa es porque es muy extraño que muerdan y, si se ven en peligro, su reacción será huir.
Es muy importante sacar fuera de la jaula a la cobaya al menos dos horas al día, ya que así jugará y hará ejercicio. Para coger correctamente al animal se debe hacer de la siguiente manera: poniendo una mano sobre el lomo y los dedos de la otra en el vientre.
Creado: 2 de septiembre de 2015