Características del perro papillon
Actualizado: 26 de enero de 2023
El papillon es un perro de tamaño pequeño que durante los siglos XVI y XVII fue la mascota habitual de la aristocracia y las cortes europeas. Tanto fue así, que ha sido uno de los canes más retratados en obras de grandes artistas como Rubens, Rembrandt y Velázquez. Su personalidad divertida, cariñosa, y nada agresiva, lo convierte en la mascota perfecta para tener en casa, incluso con niños.
En cuanto a su aspecto, lo que más destaca son sus orejas, de dónde proviene el nombre de papillon, 'mariposa' en francés. Todo su cuerpo está cubierto de un abundante pelo suave y fino que hay que cepillar diariamente, o al menos dos o tres veces por semana, para evitar enredos. Su porte es muy elegante, por lo que se trata de una de las razas que participan en concursos de belleza.
Estos perros son casi en su totalidad de color blanco, excepto algunas manchas negras o marrones que suelen aparecer sobre todo en la cara. Su cuerpo es alargado y tiene una larga cola de pelo curvada sobre su espalda.
Comportamiento y carácter del Papillon
Otra de las ventajas del papillon es su magnífica higiene, ya que es bastante aseado y no suele desprender olores.
También destaca su inteligencia, que le permite aprender y ser obediente. Esta raza de perro es muy activa y le encanta correr y hacer ejercicio, por lo que es recomendable que dé largos paseos. Es importante que desde cachorro se le impongan ciertas normas, ya que si no se le adiestra correctamente puede convertirse en un perro posesivo, celoso y dominante.
PAPILLÓN
CARNET ZOOLÓGICO
- Nombre científico: Épagneul nain Continental
- Familia: Canidae
- Grupo: Spaniel
- Vida media: 15-18 años
- Tamaño: 20-28 cm
- Peso: 4-4,5 kg
- Origen: Francia y Bélgica
Coste y mantenimiento
- Ejemplar: de 200 a 1000 euros
- Alimentación: de 10 a 15 euros al mes
Creado: 6 de noviembre de 2015