Basilisco verde
El basilisco verde es un reptil de pequeño tamaño protagonista de numerosos mitos. Este animal no disfruta con las caricias y requiere muchos cuidados, por lo que debes pensar bien si quieres uno como mascota.

Alimentación e higiene del basilisco verde

Alimentación e higiene del basilisco verde

El basilisco verde es omnívoro, pero su dieta es básicamente insectívora, y también come pequeños animales.

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

El basilisco verde es un animal omnívoro, pero su dieta es básicamente insectívora, por lo que debemos ofrecerle principalmente grillos, langostas, cucarachas, o zophobas. Eso sí, sin olvidar que todos los insectos que le demos a nuestro reptil deberán ser criados o comprados a tiendas especializadas, para evitar posibles intoxicaciones o problemas de salud.

PUBLICIDAD

Es recomendable espolvorear un suplemento de calcio y vitaminas especial para reptiles sobre los insectos un par de días a la semana. Podemos ofrecerle frutas, flores y verduras para completar una dieta saludable a nuestro pequeño amigo y, de vez en cuando, proporcionarle algún pequeño roedor, o peces pequeños, como manjar especial.

Higiene del basilisco verde

En cuanto a la higiene del basilisco verde debemos saber que son animales que no desprenden olor, como puede ser un perro o un gato, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese aspecto. No ensucian más allá de las heces y los restos de comida que puedan quedar en el terrario, así como la muda cuando ésta se produce. Por ello, conviene limpiar el terrario diariamente retirando la suciedad que se pueda producir, y aprovechar para cambiar el agua por otra fresca. Una vez a la semana podemos limpiar el terrario más a fondo con productos específicos para estos habitáculos, y cambiar el material elegido para el suelo del mismo. 

PUBLICIDAD

Creado: 13 de mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD