Escorpión emperador
El escorpión pertenece al grupo más primigenio dentro de los arácnidos. Entre los más habituales como mascota encontramos al escorpión emperador rojo, una especie de baja toxicidad y carácter tranquilo.

Alimentación e higiene del escorpión

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

El escorpión es un animal carnívoro. Come animales más pequeños que él, principalmente insectos, como por ejemplo grillos, langostas o cucarachas, por lo que su alimentación es de lo más económica y sencilla. Las crías, por su parte, comerán insectos acordes a su tamaño.

Hay que alimentarle tan sólo una o dos veces por semana –los escorpiones llegan a completar semanas enteras de ayuno–, siendo recomendable dejar algo de alimento extra en el terrario, ya que no es peligroso y nos aseguramos de que siempre tenga a mano su comida. Ocasionalmente les podemos ofrecer invertebrados como el tenebrio o la galleria mellonella, e incluso pinkies (crías de ratón). 

PUBLICIDAD

En tiendas especializadas en mascotas e insectos puedes encontrar también mezclas de alimentos enriquecidos en nutrientes específicos para tu escorpión.

Al escorpión también se le debe proporcionar regularmente agua en un recipiente con poca profundidad (importante para evitar accidentes) o un algodón empapado con agua para su correcta hidratación.

Cómo es la limpieza del escorpión emperador

En cuanto a la higiene, el escorpión no es un animal que ensucie demasiado. Bastará con que retiremos los restos de comida, en el caso de que haya, y le cambiemos el sustrato por uno nuevo cada 3 o 4 meses. Es conveniente que un par de veces al año hagamos una limpieza más profunda con algún producto específico para desinfectar terrarios que no dañe al escorpión. No necesita más.

PUBLICIDAD

Creado: 18 de diciembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD