Canguro para mascotas
Los canguros para mascotas son una buena alternativa a las residencias, ya que son amantes de los animales o profesionales que cuidan de tu mascota en tu ausencia, ofreciéndole cariño en un ambiente familiar.

10 Consejos para elegir un buen canguro de mascotas

Canguro de mascotas

Es recomendable que haya un encuentro previo para ver la sintonía entre el animal y el canguro.

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 5 de mayo de 2023

Podríamos definir como buen canguro de mascotas a aquel que siente un verdadero amor por los animales; personas que, normalmente, viven o han vivido toda su vida rodeados de gatos, perros o pájaros, y que son capaces de cuidar de ellos con cariño y con mimo. No obstante, a la hora de elegir un canguro adecuado para tu animal de compañía hay algunas recomendaciones que pueden servirte de ayuda:

  1. Lo ideal es buscar un canguro para mascotas en lugares o sites de confianza (webs o blogs personales, plataformas de cuidadores, o directorios), o a través de recomendaciones, bien de conocidos, de otros usuarios, o de profesionales del sector. El boca a oreja suele ser un recurso infalible para no equivocarnos a la hora de elegir un canguro de confianza.
  2. No es necesario que el canguro sea auxiliar de veterinaria o veterinario, pero sí que tenga unos mínimos conocimientos acerca del animal que va a cuidar para poder cubrir sus necesidades o identificar si está sufriendo algún tipo de problema mientras está a su cuidado.
  3. La experiencia del canguro con otros animales como el que queremos que cuide aporta un plus de confianza, ya que probablemente sepa mejor cómo reaccionar ante cualquier situación imprevista.
  4. En el caso de cuidadores que ofrezcan sus casas para recibir y cuidar de los animales sería recomendable saber de qué espacios dispone la vivienda del canguro: ¿Es un piso con balcón? ¿Tiene jardín? ¿Se encuentra cerca del campo o de algún parque? ¿Con qué elementos cuenta para alojar a nuestra mascota? Esto también significa que no tenga nada que pueda comprometer la salud del perro (o cualquier otro animal que vayamos a dejar a cargo del cuidador) o su bienestar, que sea segura y limpia.
  5. Las tarifas de los canguros para mascotas son muy variables, pero el precio no debería ser un condicionante si la persona que va a cuidar de nuestra mascota es un buen cuidador. Por lo general, siempre se puede llegar a un acuerdo entre el canguro y el responsable de la mascota.
  6. Es importante conocer antes al canguro, ya sea en su casa, en la nuestra, o en un parque, para observar si es un cuidador con el que podemos dejar tranquilamente a nuestro compañero: si realmente le gustan los animales, cómo se relaciona con ellos…
  7. En el caso de contratar los servicios de un canguro a través de una plataforma de cuidadores suele ofrecerse un seguro veterinario y un seguro de responsabilidad civil incluido en la tarifa, que puede ser algo a tener en cuenta.
  8. El canguro debe ofrecer siempre la posibilidad de contactar con él para poder tener la tranquilidad de saber en todo momento cómo se encuentra nuestra mascota.
  9. Si hay, o va a haber, otras mascotas junto a la tuya en la vivienda, es importante saber si todos van a poder convivir de manera armónica para evitar problemas o accidentes innecesarios.
  10. Por último, para algunas personas puede ser interesante que el canguro ofrezca servicios como higiene, educación, terapias o, simplemente, que disponga de conocimientos de primeros auxilios para animales. Valora bien antes qué es lo que tu mascota necesita pero, sobre todo, no dudes en elegir a aquel canguro con el que tu mascota se sienta querido, casi “como en casa”.

PUBLICIDAD

Dónde encontrar un canguro para mascotas

En Internet encontramos un buen número de plataformas y directorios específicos de canguros para mascotas, donde las personas que quieren cuidar mascotas se pueden anunciar y los dueños pueden encontrar el perfil adecuado para hacerse cargo por unas horas o días de su animal de compañía.

Generalmente, los cuidadores de mascotas pueden crear su perfil personal con una breve descripción de sí mismos, de lo que ofrecen y de sus tarifas, así como los datos de contacto o fotos. Los propietarios, por su parte, pueden utilizar un buscador por zonas para encontrarlos y ponerse en contacto con ellos; en la mayoría de los casos, previo registro. Ente las más populares encontramos Holidog, Gudog o DogBuddy,

PUBLICIDAD

Muchos de estos sites se muestran como un recurso rápido y fácil para encontrar un canguro para nuestra mascota, pero también seguro porque, según Rossella Fasoli, responsable de marketing en DogBuddy, en su plataforma los cuidadores son verificados y se dispone de reseñas sobre ellos, pero también disponen de seguros y equipo de ayuda en caso de necesidad. “Todas las reservas que se realizan en la plataforma incluyen seguro veterinario y seguro de responsabilidad civil hasta dos millones de euros; además, los propietarios disponen del apoyo de un equipo de ayuda los 365 días del año, y la posibilidad de recibir fotos, vídeos y registros GPS de la mascota por parte del cuidador, para comprobar que el animal se encuentra perfectamente cuidado”, explica Fasoli.

PUBLICIDAD

Cuidador de perros

Si nos preguntamos si esta es una alternativa adecuada a las residencias para animales, desde las plataformas coinciden en que los canguros para mascotas ofrecen no solo cuidados, sino también cariño y amor para que la mascota no sufra la ausencia de su amigo propietario. En opinión de Ada, la sevillana fundadora de Canguros para mascotas, “en casa de los canguros se les ofrece mucho cariño y suelen tener la posibilidad de jugar con otras mascotas, por lo que no añoran tanto y ese tiempo de ausencia de sus cuidadores están felices”.

Comparte esta idea Deborah Benhamou, miembro del equipo de la plataforma Gudog, que añade que “los perros son animales de costumbres, y cuando cambiamos algo en su rutina sufren mucho. No entienden por qué de repente pasan de la tranquilidad de su casa donde tienen su cojín, sus juguetes, están tranquilos, salen a pasear con su dueño y reciben mimos, a estar encerrados en una jaula durante largas horas, rodeados de más jaulas con otros perros estresados, que ladran y salen a pasear un rato corto. Cuando dejas a tu perro con un canguro se encuentra en un hogar con una persona que está pendiente de él, que respeta sus costumbres, sus ritmos...”.

Creado: 18 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD