Canguro para mascotas
Los canguros para mascotas son una buena alternativa a las residencias, ya que son amantes de los animales o profesionales que cuidan de tu mascota en tu ausencia, ofreciéndole cariño en un ambiente familiar.

Perfil del perfecto canguro para mascotas

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 28 de junio de 2022

Aunque muchas de las personas que prestan servicios como canguros de mascotas son educadores, veterinarios, o auxiliares de veterinaria, no hay un perfil determinado de canguro más allá de que todos comparten un rasgo común: auténtica pasión por los animales. Y es que muchos optan por este tipo de labores para disponer de un dinero extra, pero también hay quien se dedica íntegramente a los cuidados de animales ajenos y hace de ello su profesión.

PUBLICIDAD

Los canguros de animales pueden tener o no otras mascotas en su casa, y ofrecer otro tipo de servicios junto al acompañamiento como, por ejemplo, un baño profesional, algún tipo de terapia o adiestramiento e, incluso, paseos por el campo en plena naturaleza.

Requisitos para ser un buen canguro de mascotas

Los principales requisitos que debe cumplir un buen canguro de mascotas son seriedad, sentido de la responsabilidad, disponer de tiempo libre, y experiencia previa en el cuidado de animales, pero si hay una característica fundamental que todos deben tener es el de amar y ofrecer cariño a los animales. “Es un trabajo que conlleva mucha responsabilidad, pero también mucha alegría”, dice Ada, fundadora de la plataforma Canguros para mascotas.

PUBLICIDAD

perfil del cuidador de perros

También es importante pensar en que este tipo de cuidadores pueden contribuir a evitar el abandono de mascotas. Según Ada López el problema fundamental es que “en España se abandonan muchos animales, a causa de que nuestras circunstancias cambian, y muchas veces no podemos cuidar de ellos”. Para ese momento de cambio encontramos que un canguro puede hacerse cargo: “te ayudan y tú les ayudas económicamente también. Es un intercambio realmente. Hay algunos cuidadores que no pueden tener mascotas, pero sí pueden cuidarlas eventualmente, así que disfrutan cuidándolas, y los propietarios obtienen un servicio, muy asequible, y muy cómodo”.

Cuidados de mascotas en tiempos de COVID-19

En tiempos de pandemia de COVID-19 muchas personas también han requerido de los servicios de un paseador o de un canguro de mascotas. Desde la Dirección General de Derechos de los Animales explican que en caso de tener síntomas de COVID-19 o ser diagnosticado como positivo no hay que mantener contacto con las mascotas, por lo que lo mejor es dárselo a un familiar para que pueda cuidarlo hasta que se termine la enfermedad o la cuarentena establecida.

PUBLICIDAD

En los casos en los que no se pueda hacer esto, se recomienda tener el mínimo contacto con el animal, usar la mascarilla si se va a estar a menos de dos metros de él, lavarse frecuentemente las manos y evitar las caricias  y muestras de cariño más cercanas, como los besos. En cuanto a sacarlos a pasear, debe hacerlo otra persona, familiares, amigos o estos paseadores de mascotas. El individuo que lo haga tendrá que extremar también las precauciones, pues, aunque no se ha demostrado que los animales puedan contagiarse de la enfermedad, no está de más evitar riesgos.

Precios del servicio de canguro de mascotas

Las tarifas de los canguros varían en función del servicio que prestan, el tipo de mascota y la zona, por lo que, como bien apunta la fundadora de Canguros para Mascotas, “no hay un precio definido, sino que cada canguro se pone de acuerdo con el propietario. Algunos lo tienen muy claro, también es porque quizá hay más demanda en su ciudad, pero la mayoría están abiertos a negociar y llegar a un acuerdo con el propietario”.

PUBLICIDAD

Así, podemos encontrar cuidadores de mascotas que ofrecen paseos caninos con un coste de entre 6 y 10 euros el paseo de unos 15 o 30 minutos, o alojamiento de la mascota en la propia casa por un precio medio de entre 15 y 25 euros el día completo.

Creado: 18 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD