Picadura de insecto e insolación en gatos, cómo actuar
Actualizado: 20 de julio de 2022
Habituales en cuanto llega el buen tiempo o si vives en climas especialmente cálidos, las picaduras de insectos o las insolaciones son de las situaciones ante las que conviene estar preparado si tu gato las sufre:
Picaduras de mosquitos en gatos
Ya sabes que los gatos son muy curiosos. Y eso también les lleva a juguetear con los insectos que se encuentren por casa. Pero este entretenimiento puede tener un efecto secundario: las picaduras. Aunque casi siempre son simplemente molestas, si le hacen reacción se le pondrá “cara de boxeador”, y eso te asustará mucho.
Cómo actuar si a tu gato le pica un insecto
Lava la zona con agua o aplícale sobre la picadura compresas frías y, si es posible, hielo. Si, pese a todo, la hinchazón no baja y notas que se producen cambios de ánimo en tu gato, como decaimiento, o que se muestra muy molesto, acude cuanto antes al veterinario, ya que podría sufrir una reacción alérgica. El clínico atajará el problema con la ayuda de antihistamínicos.
Insolación en gatos
Te has ido de casa sin darte cuenta de que el gato se ha quedado en la terraza acristalada, a pleno sol, o le has dejado en el coche mientras tú hacías unas compras… El golpe de calor está garantizado. Lo sabrás porque encontrarás al felino abatido y con dificultades para respirar.
Cómo actuar si tu gato sufre una insolación
Si por negligencia llegas a esta situación, mete al gato en agua fría. También puedes ponerle delante de un ventilador y, si tienes hielo a mano, ponle un cubito bajo las ingles y axilas. Estas medidas son sólo unos primeros auxilios, pues tras un golpe de calor es necesaria la visita al veterinario.
Creado: 12 de mayo de 2015