Qué no hacer en una discusión de pareja
Doctora en Filosofía y experta en coaching
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
La comunicación siempre es importante, pero todavía más en los momentos de dificultad. Discutir en una pareja es sano; de hecho, lo extraño es que una pareja no discuta nunca. El problema comienza cuando en el balance de la relación pesan más los momentos de tensión que los instantes de felicidad. Y la situación también se agrava cuando los enfados después de una discusión duran días. Entonces, ¿qué no hacer en una discusión de pareja?
Te damos algunas claves:
En vacaciones las parejas discuten más
Existen épocas del año en donde las parejas discuten más todavía. En vacaciones de verano y Navidad las diferencias de opinión y las tensiones familiares se disparan porque las parejas conviven mucho más que en otras temporadas. Para evitar estos desencuentros conviene recordar que, incluso en vacaciones, cada uno tiene que tener su propio espacio. No se trata de estar juntos las veinticuatro horas del día porque eso es agotador.
Por otra parte, comparte tus vacaciones con esas personas con las que de verdad te apetece estar y reduce los compromisos marcados por la obligación. Bastantes obligaciones tienes que cumplir a lo largo del año. Disfruta de la compañía de personas con las que realmente te sientas a gusto.
La crisis económica también está poniendo a prueba el amor, en tanto que el factor económico también influye de una forma realista en la situación de pareja. Conviene tratar el desempleo como algo pasajero y no eterno para ver una luz al final del túnel. Elimina también el sentimiento de culpa en una situación así. No tomes tu situación como un fracaso personal.
Creado: 2 de julio de 2013