Ventajas de tener una relación a distancia
Doctora en Filosofía y experta en coaching
Actualizado: 24 de agosto de 2022
Cuando hablamos de relaciones a distancia, no todo son malas noticias o piedras en el camino. También puedes ver el lado positivo de este tipo de idilios. Por ejemplo, tienes más tiempo para ti mismo, para cultivar tus aficiones, estar con tus amigos e improvisar planes en función del momento sin contar con nadie más. Algo que produce una agradable sensación de libertad.
Además, la espera del encuentro aumenta el deseo de ver al otro. Por ello, los momentos compartidos son muy intensos, especiales y únicos. Los recuerdos que conservan los enamorados crean una película ideal.
En una relación a distancia, la rutina es mínima y la sorpresa hace que los reencuentros sean muy dulces. El aburrimiento no existe en este tipo de relaciones, lo que sí puede llegar a aburrir es la distancia en sí misma cuando uno de los dos quiere más.
Idealización de la pareja en la distancia
El enamorado se evade de su realidad a través de ensoñaciones en las que imagina situaciones perfectas. Esta válvula de escape también es un medio para reducir la ansiedad y el estrés mediante ejercicios de visualización positiva que mueven el corazón.
En medio de una relación a distancia, el enamorado pone más su atención en las virtudes de su pareja que en sus defectos. La distancia favorece la idealización y la falta de objetividad, ya que no se comparten momentos rutinarios como la realización de las tareas de la casa.
Al vivir un amor en condiciones adversas, los enamorados se esfuerzan mucho por mantener viva la llama y cuidar los detalles. La distancia favorece el romanticismo y prolonga la fase de enamoramiento. Según datos aportados por un estudio llevado a cabo Crystal Jiang, investigadora de la Universidad de Hong Kong, en colaboración con el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), y que ha sido publicado en la revista Journal of Communication, las relaciones a distancia tienen un mayor grado de intimidad, ya que las parejas ponen más interés en comunicarse para salvar la distancia.
Creado: 26 de marzo de 2014