Ejercicios y deportes más apropiados para mejorar nuestra vida sexual
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Ahora bien, ¿son todas las variantes deportivas igual de beneficiosas para mejorar los parámetros sexuales mencionados y contribuir positivamente a nuestro disfrute y deleite?
Como estamos seguros de haber incitado vuestro deseo de hacer deporte con estas múltiples y atractivas ventajas, os recomendamos cualquier ejercicio suave y moderado capaz de poneros en forma, pero que no os deje fuera de combate… indagad sobre las múltiples opciones y seguro que dais con vuestro preferido.
Algunas sugerencias pueden ser correr, montar en bicicleta, la natación o el senderismo. Una de nuestras recomendaciones es practicar yoga. A parte de ayudar a reducir el estrés (ganarás en confianza y un mayor control eyaculatorio), permite mejorar la flexibilidad, con lo que seguro podrás atreverte a realizar nuevos movimientos. Otra alternativa es la danza del vientre, que dota de una mayor coordinación a la zona pélvica, y el barre o ballet fit, que ejercita tanto el core como los músculos pélvicos.
Por otro lado, para los que seáis más de machacaros en el gimnasio, trabajar vuestros abdominales, no solo sirve para lucir tableta, sino que también potenciáis vuestro equilibrio, evitáis dolores de espalda y los hombres tendrán una mayor capacidad de empuje durante la penetración. Las sentadillas y las elevaciones de cadera (hacer el puente) también son útiles para fortalecer muslos, glúteos y parte baja de la cadera, que aparte de empuje favorece que las contracciones durante el orgasmo se intensifiquen.
Y, sobre todo, recordad, ¡no acabéis exhaustos tras una larga sesión de gimnasio si tenéis prevista una noche loca en la cama!
El corgasm y el core
¿Sabías que… algunas personas experimentan orgasmos inducidos por el ejercicio físico sin estímulos eróticos asociados?
El llamado ‘corgasm’ da nombre al fenómeno que se produce al experimentar un orgasmo sin pensamientos sexuales que lo inciten durante la práctica de los ejercicios core, o lo que es lo mismo, los ejercicios basados en fortalecer la parte central de nuestro cuerpo, sobre todo el abdomen.
Al parecer, ciertas personas son capaces de alcanzar el clímax con entrenamientos de este tipo, y así lo corroboraron Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry en un estudio al respecto publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy. Aunque todavía no sabemos con exactitud los músculos causantes de tal hazaña, podemos decirte que aunque las abdominales han sido el ejercicio con más éxito, seguido del levantamiento de pesas o la escalada por cuerda, lo cierto es que cualquiera de los deportes anteriormente mencionados ha sido capaz de llegar a provocarlo.
Ahora sí que sí… ¿A qué estás esperando para ponerte a sudar?
Creado: 12 de agosto de 2016