Ventajas de practicar petting
Actualizado: 10 de marzo de 2023
Quiénes suelen practican petting
El petting es una práctica frecuente entre los adolescentes y los jóvenes que se inician en su vida sexual o que aún no desean practicar la penetración, pero sí disfrutar de una vida sexual satisfactoria y placentera.
Aunque es más frecuente en este sector de la población, no tiene límite de edad y está al alcance de quien quiera incluirlo en sus prácticas sexuales.
A veces los motivos pueden ser culturales, como desear conservar la virginidad hasta el matrimonio. En tal caso, el petting es una práctica que al no ser penetrativa asegura este propósito, y estaríamos hablando del petting premarital.
Sin embargo, es importante que se practique de mutuo acuerdo para evitar sorpresas, decepciones o frustración en el devenir de la relación sexual. Por supuesto, tampoco debe confundirse con el froteurismo, un trastorno donde no existe un consentimiento a los tocamientos en las zonas erógenas de la otra persona.
10 puntos a favor del petting
Practicar el petting tiene sus ventajas, sin necesidad de que entre en competencia con otras prácticas sexuales. En esto, como en casi todo, las comparaciones son perjudiciales, ya que cada técnica y estilo amatorio tienen su valor propio. Lo que al final cuenta es qué deseas de forma genuina y saber disfrutarlo.
Concretando, las ventajas del petting son las siguientes:
El petting, un recurso para las dificultades sexuales
El petting es una práctica excelente como recurso para vivir una sexualidad satisfactoria cuando en el marco de la pareja se dan dificultades sexuales como la disfunción eréctil o el vaginismo. Ambas pueden dificultar el coito e incluso imposibilitarlo por completo.
En estos casos es importante considerar que es posible que uno de los miembros de la pareja, o los dos, se acerquen al petting desde la carencia y les genere frustración y tristeza. En esta situación, lo recomendable es acudir a un profesional especializado en sexología para resolver las dificultades sexuales subyacentes o para reformular la actividad sexual, de tal modo que se experimente como plena y satisfactoria por ambos miembros de la pareja, cuando se trate de trastornos sexuales sin solución.
El petting es útil también cuando hay dificultades en el deseo, o una pereza persistente para iniciar la actividad sexual, actuando como un potenciador del mismo; sobre todo cuando es poco demandante y más sensual que genital.
Creado: 28 de junio de 2019