Claves y resultados del test de depresión postparto
Actualizado: 13 de diciembre de 2024
No tienes síntomas compatibles con una depresión postparto
Presentas un estado emocional adecuado para tus nuevas circunstancias de ser mamá. Sabes que la llegada de tu bebé requiere cambios y puede resultarte un poco estresante, sin embargo, te sientes feliz en tu nuevo rol de mamá y sabes aprovechar los cambios como circunstancias desafiantes de las que aprender.
Presentas síntomas compatibles con una posible depresión postparto
Puede que no sufras una depresión postparto, pero tu sintomatología aumenta la probabilidad de padecerla. La experiencia de ser mamá no te está resultando tan agradable como esperabas, sin embargo, intentas afrontarlo como puedes. Pide ayuda a tu familia y personas de confianza, dedícate algunos momentos para ti y descansa. Es posible que estos síntomas sean pasajeros, pero, de no ser así y mantenerse o intensificarse, no dudes en consultar a un especialista.
Tienes síntomas compatibles con una depresión postparto
Si estos síntomas llevan presentes dos o más meses desde que ha nacido tu bebé, es posible que estés sufriendo una depresión postparto. Es posible que los cambios hormonales, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias estén causando tu sintomatología. Si llevas así varias semanas o tu malestar se está intensificando, es importante que consultes con un especialista para que pueda ayudarte a superarlo. Los tratamientos son eficaces y lo que te ocurre es más frecuente de lo que crees.
Creado: 13 de diciembre de 2024