Claves y resultados del test de perfeccionismo
Actualizado: 31 de enero de 2025
A continuación, te ofrecemos las claves y resultados para que puedas comprobar si eres una persona perfeccionista, o incluso si exiges demasiado a ti mismo o a los demás. Sólo tienes que fijarte en la puntuación obtenida en el apartado anterior:
Nivel de perfeccionismo bajo
No eres nada perfeccionista. Tu capacidad de adaptación es magnífica, pero, ten cuidado, no vayas a caer en el conformismo y la dejadez que te podrían llevar a hacer tus tareas de forma descuidada y chapucera. Tal vez incrementar un poco tus niveles de autoexigencia no te venga mal, porque todos podemos mejorar.
Nivel de perfeccionismo moderado
Tu nivel de perfeccionismo es lo suficientemente razonable como para que lo aproveches a tu favor disminuyendo tus probabilidades de cometer errores, pero sin sufrir por ello. Mantente en esta línea y sigue flexibilizando ideas y resultados. Realizar una autoevaluación de vez en cuando te ayudará a comprobar que eres perfeccionista en la justa medida.
Eres excesivamente perfeccionista. Aunque, por una parte, esto te permite reducir significativamente la probabilidad de cometer errores, esta actitud te puede causar serios problemas y frustraciones si las cosas no salen como habías planeado. Es posible que tengas miedo a confundirte o que te cueste adaptarte. Revisa ambos aspectos y trabaja la aceptación.
Creado: 31 de enero de 2025