Claves y resultados del test ¿eres empático?
Actualizado: 29 de julio de 2022
No eres nada empático
Parece ser que a la hora de relacionarte con otras personas prestas poca atención a su estado emocional. Es posible que no sepas cómo captar sus emociones, que no sepas cómo hacerles ver que las captas, o que simplemente no te interese. Indaga las causas si quieres ponerle remedio, pues te estás perdiendo una de las habilidades que más calidad aportan a las relaciones sociales: la empatía.
Comenzando a empatizar
En muchas ocasiones eres capaz de captar el estado emocional de la otra persona pero, ¿crees que ella se da cuenta de que le has comprendido? Es posible que en algunas momentos te quedes muy por encima de la situación en cuestión, y tal vez sería bueno que intentases profundizar en la misma intentando conectar realmente con lo que tu interlocutor te quiere transmitir. Ayudarás al otro a sentirse más comprendido, mejorando así vuestra comunicación.
Eres una persona empática
Tienes una gran empatía en tu relación con el otro. Manejas la comunicación no verbal y la inteligencia emocional. Comprendes a tu interlocutor y se lo transmites, por lo que es posible que disfrutes de buenas relaciones sociales en cuanto a su calidad se refiere. Pero ten cuidado y no te pases; no te lleves a casa los problemas del otro, pues podrías correr el riesgo de caer en el contagio emocional.
Creado: 7 de abril de 2017