Claves y resultados del test sobre ser independiente

Actualizado: 6 de abril de 2025
A continuación, te ofrecemos las claves y resultados del test de independencia para que compruebes si eres una persona capaz de tomar tus propias decisiones y afrontar sus consecuencias sin necesidad de recurrir constantemente a la opinión y supervisión de otras personas, aunque las consideres relevantes en tu vida. Para ello, sólo tienes que fijarte en la puntuación obtenida en el apartado anterior:
Persona dependiente
Dependes demasiado de los otros a la hora de tomar decisiones. Esta actitud puede ser peligrosa, ya que si actúas con el objetivo de satisfacer a otras personas puedes perder la esencia de ti mismo. Comienza a tomar decisiones por cuenta propia. Si te equivocas seguro que tienes recursos para solucionarlo y, si no fuera así, verás como el error no es tan grave como lo ves.
Persona con nivel de independencia adecuado
Tu nivel de dependencia-independencia es adecuado. Sabes pedir ayuda y apoyarte en figuras significativas cuando lo necesitas, mientras que en otras situaciones eres muy capaz de hacerlo tú mismo. Enhorabuena, has logrado una preciosa sintonía entre tu vida y tus relaciones humanas.
Persona demasiado independiente
Está bien que confíes en ti mismo y en tus capacidades. Esta actitud te hace fuerte y te ayuda a enfrentar nuevos retos. Pero recuerda dejarte querer. Revisa si es posible que tengas miedo a la dependencia y esto te dificulte las relaciones interpersonales cercanas poniendo distancia emocional de por medio.
Creado: 6 de abril de 2025