Test: ¿Eres vanidoso?
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
La vanidad es una de esas características de la personalidad que puede deteriorar seriamente la relación con los demás. Las personas vanidosas –muy centradas en sí mismas, prepotentes, y con un elevado rasgo de narcisismo–, generalmente se consideran seres superiores cuyas decisiones, elecciones u opiniones están por encima de las de los demás, a quienes suelen ver como mediocres.
Así, tienden a menospreciar a los otros mientras manifiestan, mediante un lenguaje teatral y exagerado, todo lo bueno que tienen, para captar así su atención y la aprobación que tanto necesitan. Es decir, que tras su vanidad se esconde el temor a que su autoestima sea amenazada, y por ello no dejan de colgarse medallas para que les admiren.
Las personas vanidosas se despreocupan de las necesidades ajenas al estar convencidas de que lo que ellas necesitan es indudablemente lo más importante. Por este motivo, sus relaciones sociales y afectivas no son buenas, la gente se aparta de ellas, y quienes permanecen a su lado lo hacen con grandes dosis de sumisión y malestar.
Contesta a nuestro test de vanidad con sinceridad, y descubre si eres vanidoso y necesitas cambiar de actitud.
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntación que has obtenido.
Creado: 14 de diciembre de 2018