Test ¿Vives obsesionado?

Si sueles anticiparte a los problemas "reales o imaginarios", o le das demasiadas vueltas a las cosas, puede ser difícil convivir contigo y con tus manías. Responde a este test y averigua si las obsesiones te dominan.
Test ¿vives obsesionado?

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

¿Eres de los que no pueden evitar comprobar tres veces si han cerrado la puerta del coche? ¿A menudo te asaltan pensamientos negativos o preocupaciones, y no eres capaz de quitártelos de la cabeza? ¿No estarás un poquito obsesionado…?

Algunas personas viven relajadas y tratan de resolver sus problemas con tranquilidad y a medida que se presentan pero, otras, se anticipan al problema y lo magnifican, le dan vueltas sin parar, y se plantean situaciones que posiblemente nunca sucedan. Vivir obsesionados no les deja ni descansar ni disfrutar de lo que tienen. 

Aun sin caer en lo patológico, ser demasiado obsesivo te causará altos niveles de ansiedad e influirá negativamente sobre tus relaciones personales y laborales. Piensa que puede llegar a ser muy difícil convivir contigo y con tus manías.

Contesta a las siguientes preguntas y descubre si realmente vives obsesionado, o eres responsable y perfeccionista, pero capaz de evitar los pensamientos intrusivos y controlar sus actos.

Creado: 26 de junio de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección