Síntomas y manifestaciones del sonambulismo
Actualizado: 28 de junio de 2022
En la mayoría de las ocasiones los episodios de sonambulismo van a producirse al poco de acostarse la persona, en lo que se conoce como duermevela, aunque también se puede producir en los momentos previos a despertarse, es decir, en la madrugada, y en ambos casos va a durar como máximo unos diez minutos, tras lo cual regresará a la cama, todo ello sin despertarse, por lo que al día siguiente el afectado no se encuentra cansado.
¿Dudas si tu pareja, familiar o vecino pudiera ser sonámbulo? A continuación se describen una serie de síntomas y manifestaciones que pueden presentarse en una persona que tiene sonambulismo como son:
A pesar de que lo más espectacular en un sonámbulo es que la persona se levante, en la mayoría de los casos únicamente se sientan en la cama, antes de volverse a acostar, todo ello sin despertarse en ningún momento, ni recordar lo sucedido al día siguiente. Normalmente estas actividades no entrañan ningún tipo de peligro, para la persona ni para quien viva con ella, ya que se trata de actividades repetitivas de la vida cotidiana.
No existe ningún rasgo, síntoma o alteración, mientras el sonámbulo se encuentra despierto, que pueda indicar si esa noche va a tener o no un episodio de sonambulismo.
Creado: 4 de octubre de 2013