Miopía
Un ojo miope es incapaz de enfocar correctamente los objetos lejanos, que se ven borrosos y poco definidos. Además de gafas y lentes de contacto, existen otros medios para corregir este defecto visual.

Tipos de miopía

Un hombre mayor se prueba unas gafas en la óptica

La miopía magna (9 dioptrias o más) se puede asociar a problemas degenerativos de la retina.

Por: Hugo González Núñez

Licenciado en Farmacia

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

En función del número de dioptrías desarrolladas, entendiendo por dioptría el grado de refracción de la lente que es preciso anteponer al ojo del paciente para que el proceso de visión propio del ojo sea correcto, existen 2 tipos de miopía:

  • Miopía simple: el paciente presenta hasta 8-9 dioptrías. Suele aparecer en la infancia o juventud, y tiende a estabilizarse una vez finalizado el proceso de crecimiento (en torno a los 21 años).
  • Miopía magna: el paciente presenta 9 dioptrías o más, por lo que precisa un tiempo de estabilización mayor. En ocasiones se asocia a problemas degenerativos de la retina, humor vítreo o coroides, con un riesgo mayor de desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma.

PUBLICIDAD

En ambos casos, cuanto antes aparezca la alteración, más severa será en el momento de la estabilización (más dioptrías).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD