Indicaciones de uso de la leche de crecimiento
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Pueden existir determinados casos de niños en los que esté más indicado o recomendado el uso de leches de crecimiento: estricto control proteico, polialergias alimentarias que limiten tanto la dieta que sea beneficiosa la suplementación de este tipo de leche, problemas digestivos para la introducción de la leche de vaca que recomienden una progresión más lenta, etcétera. Sin embargo, son casos puntuales que no deberían recabar en la generalidad.
Un aclaración para los padres: ante otro tipo de alteraciones, como la alergia a proteínas de la leche de vaca o la intolerancia a la lactosa, las leches de crecimiento no están indicadas porque también provienen de leche de vaca.
Siempre debería ser su pediatra o especialista en digestivo o nutrición la persona encargada de resolver sus dudas acerca de la alimentación de su pequeño y valorar la idoneidad de tomar leche de crecimiento en lugar de leche de vaca.
Consejos para el consumo de leches de crecimiento
Sin embargo, si, por cualquier motivo, eliges ofrecer leches de crecimiento a tu hijo debería tener en cuenta estos aspectos:
Creado: 26 de enero de 2016