Test ¿Eres auténtico?
Actualizado: 5 de septiembre de 2022
En una sociedad influida por las modas y los puntos de vista diferentes, la autenticidad es una característica personal muy valiosa. Las personas genuinas nos gustan, resultan atractivas, interesantes y leales. Además, a los individuos auténticos se les presume de una alta seguridad y autoestima pues no tienen miedo a expresar sus opiniones y a comportarse tal y como son con independencia de las influencias externas o del entorno o la situación en la que se encuentren.
Alguien auténtico suele ser íntegro en sus principios y forma de ser consigo mismo y con los demás, ajeno a modas, tendencias fugaces o tradiciones, pero que conoce bien sus limitaciones y cualidades, sin pretender ser alguien que no es o actuar de acuerdo a lo que se espera de él.
Sin embargo, la autenticidad mal entendida puede conducir a la persona a adoptar conductas inapropiadas o inadaptadas socialmente, que pueden traer consigo importantes consecuencias negativas en el ámbito social, personal o laboral. Y es que, algunos se creen muy genuinos cuando en realidad son unos inadaptados. Ser cómo tú eres está bien, pero no debemos olvidar que el contexto (la situación) puede variar la medición de nuestro comportamiento, entendiéndose éste como normal o patológico en función del ambiente donde tenga lugar.
Y es que, recuerda que ser una persona auténtica implica ser perseverante y fiel a uno mismo, pero no rígido ni inflexible, ni está reñido con tener la capacidad de revisar nuestra percepción de las cosas.
Sé genuino, y responde a nuestras preguntas con total sinceridad…
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se procesarán las respuestas para mostrarte el resultado.
Creado: 11 de julio de 2018