Vuelta al cole: Sanidad elimina las medidas antiCOVID-19 en las aulas
05/09/2022
La vuelta a la normalidad de antes de la aparición del COVID-19 podría estar más cerca que nunca para escolares y profesores. Cada vez son más las medidas anti-COVID que se van eliminando, en el intento de gripalizar la enfermedad. Ahora la Comisión de Salud Pública de España ha anunciado que se va a prescindir de todas las medidas contra el SARS-CoV-2 que estaban impuestas en las aulas desde el avance de la pandemia.
Por tanto, la vuelta al cole que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de septiembre podría hacerse de manera mucho más libre para los alumnos que en los últimos cursos, especialmente en el ámbito del comedor, una zona especialmente proclive al contagio por la necesidad de retirarse la mascarilla protectora para comer.
Según han explicado, esta eliminación de restricciones por el coronavirus para el curso 2022-23 será efectiva en todos los niveles de educación, es decir, tanto en los colegios, en institutos, en bachillerato, en formación profesional (FP) y grados superiores.
Medidas que dejarán de ser obligatorias en las aulas
Hasta ahora se había separado a los niños por grupos burbuja, se había limitado el aforo para evitar la interacción y los contagios entre ellos, se exigía la mascarilla en interiores y la ventilación cada cierto tiempo para airear los espacios. No obstante, estas son las medidas que se van a eliminar a partir de ahora:
A pesar de la retirada de las restricciones del COVID-19, no hay que olvidar que la enfermedad continúa estando entre nosotros, por lo que sí se recomienda seguir manteniendo una buena higiene de manos y ante la presencia de síntomas no acudir al centro educativo.
Actualizado: 5 de septiembre de 2022