Huevos Kinder: alerta sanitaria en España por casos de salmonelosis
07/04/2022
Los huevos Kinder son un producto que desde hace años deleita a hijos y también a padres, a la vez que entretiene a ambos con la sorpresa que viene en su interior. Pero para sorpresa la que se ha llevado la empresa cuando se han notificado casos de salmonelosis que podrían estar asociados a sus productos en Francia, Reino Unido e Irlanda. Un hecho que ha provocado que se retiren por precaución en España los lotes de productos fabricados e importados desde Bélgica.
Al apartar sus productos de la venta se aseguran de que no se puedan repetir los casos de salmonelosis en más personas, una infección intestinal muy común causada por la bacteria Salmonella. La notificación dada a conocer por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) indica que han sido las propias autoridades de Cataluña los que han alertado de la retirada por precaución de los productos afectados, pues es en este territorio donde se ubica la empresa.
Los casos de salmonelosis por los que se ha decidido apartar los productos Kinder de la venta se han localizado en Francia, Reino Unido e Irlanda, y todos pertenecen a “un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causadas por Salmonella Typhimurium monofásica”, según explican en el comunicado difundido desde la AESAN.
Productos Kinder retirados del mercado español por salmonelosis
Aunque se está intentando reunir toda la información posible sobre si hay algún caso de esta infección en España, por precaución se han retirado los siguientes productos:
La empresa Ferrero Ibérica ha explicado que “está cooperando con las autoridades sanitarias españolas para la retirada de los productos con la mayor agilidad posible” y recomienda que todos los que hayan comprado alguno de los productos anteriores no lo consuman y que se pongan en contacto con ellos a través de la página web o mediante el número de teléfono 93 545 25 38.
A pesar de que todos los casos de salmonelosis señalan a los dulces Kinder como la causa, la empresa no ha detectado todavía presencia de Salmonella en ninguno de sus productos. Sin embargo, creen que lo mejor es retirar sus productos de España y Marruecos que se fabricaron por Ferrero en la central de la ciudad belga de Arlon como medida de precaución, pues, según exponen, “la máxima prioridad es la seguridad de los consumidores”.
Actualizado: 5 de mayo de 2023