Denosumab, una ayuda para enfermos con osteoporosis

El uso de denosumab aumenta la densidad mineral ósea y disminuye la destrucción del hueso causada por los osteoclastos en pacientes con osteoporosis.
Radiografia de hueso con osteoporosis

Un 3-7% aumentó la densidad mineral ósea de la columna lumbar en las pacientes que tomaron denosumab.

El uso de denosumab aumenta la densidad mineral ósea y disminuye la destrucción del hueso causada por los osteoclastos en pacientes con osteoporosis. Dicho avance va a ayudar al tratamiento y prevención de esta enfermedad y otras patologías asociadas a la pérdida de hueso.

Denosumab es un anticuerpo monoclonal, que unido a la proteína RANKL evita la destrucción del hueso

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine', el tratamiento con denosumab, durante un período de 6 meses, dio lugar a la disminución en la resorción ósea junto con un rápido aumento en la densidad mineral del hueso. Siendo de utilidad para el tratamiento de pacientes con osteoporosis.

PUBLICIDAD

En esta investigación se incluyeron a 412 mujeres posmenopáusicas con baja densidad mineral ósea y una edad media de 63 años, a las que se evaluó la regeneración ósea y el descenso de la pérdida del hueso.

Después de elegir un criterio al azar, algunas mujeres recibieron una inyección de denosumab, y otras un placebo, observando un 3-7% de aumento en la densidad mineral ósea de la columna lumbar en aquellas pacientes a las que se les había administrado denosumab..

PUBLICIDAD

Actualizado: 18 de julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD