Síntomas de un derrame ocular
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Dependiendo de la causa y el tipo de hemorragia en el ojo vamos a observar una sintomatología de derrame ocular u otra, y a veces incluso puede aparecer el derrame ocular sin ningún síntoma asociado. Pero hay ciertas señales que debemos saber detectar como signos de alarma, y que indican la necesidad de recurrir a la asistencia médica para ser tratados con celeridad, ya que la persona afectada por este tipo de derrames oculares podría llegar a perder la visión.
- Hemorragias subconjuntivales: se observa una mancha roja, que puede ser pequeña como un punto, o llegar a ocupar todo el ojo, en cuyo caso la esclerótica (la parte blanca) aparecerá toda coloreada de rojo. Normalmente este tipo de hemorragias son indoloras y no se acompañan de otros síntomas, como mucho se tiene la sensación de que hay algo en el ojo, pero no suele ser demasiado molesto. Desaparecen al cabo de pocos días.
- Las hemorragias en la córnea son más graves y presentan otra sintomatología:
- Las hemorragias pequeñas no son siempre visibles, especialmente en personas con los ojos oscuros. Si es una hemorragia mayor parecerá como si el ojo estuviera lleno de sangre por la parte del iris.
- Existe dolor ocular persistente, como de presión.
- La persona tiene fotofobia o sensibilidad a la luz.
- La visión también se verá afectada, como borrosa o nublada. Puede bloquear la visión total o parcialmente.
- Si se observa el ojo de perfil, se verá como más protuberante por la parte del iris y la pupila.
Creado: 31 de diciembre de 2015