Polisomnografía
La polisomnografía es una prueba útil para el diagnóstico de trastornos relacionados con el sueño, principalmente para el estudio del síndrome de apnea obstructiva del sueño. Conoce cómo se lleva a cabo.

Resultados de la polisomnografía

Por: David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Actualizado: 31 de enero de 2023

Durante toda la noche los diferentes sensores captan las medidas biológicas que se guardan en un registro. Al mismo tiempo que se realiza la polisomnografía o estudio del sueño se pueden observar estas mediciones, pero es prácticamente imposible analizarlas porque se necesita tiempo y dedicación para estudiar todos los componentes al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Normalmente durante la noche sólo hay un técnico especializado al lado de la habitación que se realiza, lo que es suficiente para realizar la prueba. Los días posteriores un médico estudiará el registro y verá qué alteraciones hay, así decidirá un diagnóstico y propondrá soluciones a la persona que se haya sometido a la prueba.

Podrás ir a recoger los resultados de la polisomnografía al médico especialista que te encargó la prueba, normalmente es un neumólogo o un neurólogo. En esa cita te explicará las alteraciones que se han visto a lo largo del estudio del sueño. Puede que se observe que el principal problema reside en el patrón respiratorio y la cantidad de oxígeno que llega al organismo, o puede que las alteraciones se encuentran en el mismo sistema nervioso afectando al sueño de forma directa.

PUBLICIDAD

A raíz de los resultados el médico indicará las posibles soluciones a tu problema, si es que existe.

Creado: 10 de agosto de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD