Estudio de potenciales evocados
El estudio de potenciales evocados es una prueba no invasiva que estudia la actividad eléctrica neuronal, para comprobar que el sistema nervioso funciona correctamente ante estímulos visuales, táctiles o auditivos.

Resultados del estudio de potenciales evocados

Por: David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Actualizado: 25 de noviembre de 2022

Durante todo el estudio de potenciales evocados los diferentes electrodos captan las señales eléctricas, que se almacenan en una memoria digital. Al mismo tiempo que se realiza la prueba se pueden observar estas mediciones, pero es prácticamente imposible analizarlas porque se necesita tiempo y dedicación para estudiar los diferentes registros al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

El neurofisiólogo analizará el registro de los impulsos nerviosos que se han detectado en cada una de las regiones nerviosas estudiadas. En cada registro se observarán una serie de ondas, que se alteran según la intensidad y la duración de las señales neuronales. Se deben estudiar con detenimiento para comprobar que efectivamente las alteraciones eléctricas son debidas a estímulos sensoriales externos.

Podrás ir a recoger los resultados al médico especialista que te mandó la prueba, y que normalmente será un neurólogo u otorrinolaringólogo. En esa cita el profesional te explicará las alteraciones que se han visto a lo largo del estudio.

Puede que considere necesario realizar más pruebas que precisen más el diagnóstico, como por ejemplo una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Te explicará las diversas opciones de tratamiento en tu caso, y te recomendará la más adecuada.

PUBLICIDAD

Creado: 20 de diciembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD