El 14% de las personas con psoriasis sufre discriminación laboral

Según el estudio Reto 6391, avalado por la AEDV, en torno al 42% de los afectados de psoriasis sufren problemas laborales y no pueden acceder a algunos puestos de trabajo, especialmente de cara al público
Trabajador excluido por padecer psoriasis

Actualmente los enfermos de psoriasis no pueden acceder a algunos puestos de trabajo. Concretamente, de cara al público, o los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El estudio Reto 6391 manifiesta que casi la mitad (el 42%) de los afectados de psoriasis sufren problemas laborales.

Entre las personas entrevistadas en este estudio, avalado por la Asociación de pacientes Acción Psoriasis y la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), un 10% ha perdido su trabajo por esta enfermedad y un 8% asegura haber tenido un trato diferente.

PUBLICIDAD

El 63% indican que los síntomas (picor, escozor, etc) interfieren en hábitos de la vida diaria, como elección de la ropa o autoestima, que les lleva a perder la confianza en sí mismos, repercutiendo entre otros aspectos, en las aspiraciones en el ámbito laboral.

Ambas asociaciones, junto con Laboratorios Abbott, han puesto en marcha una campaña para combatir la desinformación sobre esta enfermedad, e intentar disminuir las barreras que todavía existen en nuestra sociedad en relación a la misma.

PUBLICIDAD

Actualizado: 25 de abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD