Prevención de aneurismas
Actualizado: 29 de julio de 2022
Lo más importante para prevenir un aneurisma es controlar los factores de riesgo cardiovascular, especialmente la tensión arterial, así como prevenir la aparición de arteriosclerosis, y seguir las recomendaciones generales sobre hábitos de vida saludables, alimentación sana y equilibrada, y ejercicio físico suave y regular.
Una vez diagnosticado el aneurisma, la ecografía se debe realizar aproximadamente cada seis meses, para controlar su posible crecimiento, aunque esta periodicidad puede variar según criterio médico. Es importante resaltar que con el diagnóstico precoz y un correcto seguimiento se puede evitar que la primera manifestación de un aneurisma sea la rotura.
El paciente debe analizar junto con el médico los beneficios y los riesgos de someterse a una intervención quirúrgica y la sustitución por un injerto.
Durante el periodo postoperatorio es necesario someterse a pruebas de seguimiento, para comprobar los resultados de la operación y garantizar la seguridad del paciente a largo plazo mediante la detección precoz de posibles nuevas lesiones.
Creado: 19 de julio de 2010