-
Mal agudo de montaña
Cuando se acometen ascensiones a grandes altitudes sin la aclimatación necesaria, tu cuerpo puede sufrir el llamado mal agudo de montaña o mal de altura. Conoce cómo evitar sus consecuencias.
-
Malaria
'Plasmodium falciparum' es el nombre de uno de los mayores enemigos de la salud mundial: la malaria. Analizamos en profundidad esta enfermedad, cómo se contagia, cómo se combate y por qué aún no existe vacuna.
-
Melanoma
El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo y los expertos advierten que su incidencia está aumentando. Sin embargo, con unas sencillas medidas preventivas puedes reducir al mínimo el riesgo de padecerlo.
-
Melasma
El melasma es una afección muy común, que consiste en la aparición de manchas marrones o grisáceas en la piel. No causa problemas de salud, pero es antiestético, por lo que te interesa saber cómo prevenirlo.
-
Melioidosis
La melioidosis es una enfermedad tropical infecciosa endémica del Sudeste Asiático y el norte de Australia causada por una bacteria, que puede afectar a varios órganos y cuyo tratamiento es complejo.
-
Meningitis
Los niños y adolescentes son las víctimas más vulnerables de la meningitis, pero los expertos advierten que otros sectores de la población, como los mayores de 65 años y los viajeros, también corren peligro.
-
Menopausia
El incremento de la longevidad prolonga también la menopausia, por lo que cuidar la salud en esta etapa influirá sobre la calidad de vida futura, y contribuirá a prevenir la aparición de trastornos asociados.
-
MERS, el virus del camello
El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), detectado por primera vez en Arabia Saudita, provoca enfermedades pulmonares graves y es mortal en el 30% de los casos.
-
Mesotelioma
El mesotelioma es un tumor poco común y muy agresivo que afecta a la pleura, y su principal causa es la exposición al asbesto, un mineral empleado en la construcción cuyo uso fue prohibido hace cuatro décadas.
-
Miastenia gravis autoinmune
La miastenia gravis autoinmune afecta a los músculos voluntarios (los que podemos controlar), provocando debilidad muscular fluctuante y fatiga. Puede resultar difícil de diagnosticar. Conoce sus síntomas.
-
Micoplasma genital
El micoplasma genital es una bacteria de transmisión sexual que produce uretritis y cervicitis. Aunque se combate con antibióticos, la resistencia a estos fármacos es creciente, por lo que conviene saber cómo evitar esta infección.
-
Microcefalia
El principal temor de las embarazadas sobre el zika es la microcefalia, un problema que no consiste sólo en tener la cabeza pequeña, sino que tiene múltiples y graves implicaciones en el desarrollo del niño.
-
Mieloma múltiple
El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre que se disemina sobre todo en los huesos. Representa el 1% de todos los tipos de cáncer, y afecta sobre todo a mayores de 60 años. Conoce sus síntomas y tratamiento.
-
Migraña
La migraña es una de las cefaleas (dolores de cabeza) que origina mayor número de visitas a la consulta del médico –el 15% de la población las sufre de forma recurrente–. Conocer los factores que favorecen su aparición ayuda a prevenirla.
-
Miomatosis uterina
Los miomas son tumores benignos y frecuentemente asintomáticos, pero se deben vigilar porque pueden incrementar la hemorragia durante la menstruación, y complicar el embarazo y el parto.
-
Miopía
Un ojo miope es incapaz de enfocar correctamente los objetos lejanos, que se ven borrosos y poco definidos. Además de gafas y lentes de contacto, existen otros medios para corregir este defecto visual.
-
Molusco contagioso
El molusco contagioso es una de las enfermedades virales más comunes de la piel. Aparece con más frecuencia en los niños pequeños, provocando pequeñas pápulas que pueden picar un poco.
-
Mononucleosis infecciosa
Es conocida como “la enfermedad del beso” porque se propaga al entrar en contacto con la saliva de los infectados. La mononucleosis es muy frecuente en niños y adolescentes, porque la mayoría de los adultos ya están inmunizados.
-
Mordeduras de animales
Las heridas producidas por mordeduras de animales pueden causar una grave infección debido a las bacterias presentes en la boca del animal. Reaccionar de forma rápida y eficaz evita que la lesión se complique.
Especial informativo
Lo más leído esta semana
- 1
Autoconfianza: claves para ganar confianza en uno mismo
- 2
Embarazo y salud cardíaca, cómo evitar riesgos cardiovasculares
- 3
Test de ansiedad: ¿qué nivel estás soportando?
- 4
Test de pareja: ¿continúas enamorado?
- 5
Adicción a la pornografía: medidas para controlarla
- 6
Esmegma, cómo evitar esta desagradable secreción genital
- 7
Test ¿Eres celoso? Descubre si los celos te dominan
- 8
Minerales en la dieta: calcio, hierro, potasio… al detalle
- 9
Alcoholismo en la pareja, claves para manejar esta adicción
- 10
Test: ¿eres un dependiente emocional?