Señales para detectar la hiporexia en el mayor y consecuencias

Un anciano que coma muy poco o iempre lo mismo puede tener graves consecuencias para su salud.
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
A pesar de que la hiporexia es un problema bastante común entre los ancianos, no siempre resulta fácil detectarlo, sobre todo si no se convive con la persona mayor afectada para poder observar su comportamiento frente a la comida o sus cambios físicos, como el adelgazamiento o la falta de vitalidad.
Hasta que el trastorno no se considera grave puede pasar desapercibido fácilmente. Y es que, tanto al afectado, como a sus familiares, les puede parecer normal que se vaya perdiendo el apetito según van pasando los años, y ni siquiera comentarlo con el médico. Sin embargo, es importante que en cuanto se note una reducción de la cantidad de comida que ingiere, o se observe alguno de los aspectos descritos a continuación, la situación se comunique al facultativo porque es muy probable que el mayor presente hiporexia:
Consecuencias de la hiporexia en las personas mayores
Resulta un grave error considerar la hiporexia o falta de apetito como un problema común de las personas mayores al que no se le debe dar importancia, porque reducir el aporte de nutrientes vitales para el organismo es en muchos casos el origen de una enfermedad, e incluso una posible causa de muerte.

El hecho de que un anciano coma muy poco, y siempre lo mismo, especialmente si además padece una enfermedad, puede tener graves consecuencias para su salud como:
Creado: 16 de febrero de 2018