Terapias alternativas para reducir la hinchazón de piernas en los mayores
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
La aplicación de ciertos tratamientos no farmacológicos es especialmente recomendables para personas de la tercera edad que no pueden realizar ejercicio, o están tomando medicamentos que les impiden recurrir a los remedios naturales para reducir la hinchazón en las piernas.
Tras el visto bueno del médico, se puede recurrir al trabajo de un fisioterapeuta para recibir una terapia que mejore la circulación, favorezca la expulsión de líquidos, y ayude al sistema linfático a funcionar mejor. Algunas de las técnicas alternativas a las que los adultos mayores suelen recurrir para aliviar las piernas hinchadas, y que debe aplicar un profesional cualificado, son:
Otra ayuda a la que se puede recurrir cuando tenemos las piernas hinchadas es el uso de medias bielásticas diseñadas para reducir los efectos de la insuficiencia sanguínea y prevenir la aparición de varices. Están diseñadas de tal forma que ejercen una compresión que ayuda a activar la circulación. Las podemos encontrar cortas, largas, y enteras hasta la cintura; así como con diferentes niveles de compresión. Aunque tienen fama entre las personas mayores por ser difíciles de poner debido a la dureza del tejido, hoy en día las encontramos con diseños más cómodos que nos permiten utilizarlas a diario, tal y como se recomienda.
Creado: 13 de enero de 2017