Características y precios de los menús a domicilio para mayores
Actualizado: 5 de mayo de 2023
A continuación te explicamos cómo funcionen los programas de menús a domicilio para personas de la tercera edad, y cuáles son sus precios aproximados por si estás interesado en contratarlos.
Desde Etxejan, servicio a domicilio de comida para personas mayores y dependientes de Vizcaya (País Vasco), nos explican cómo funcionan: el servicio es totalmente flexible y se da la posibilidad de contratar sólo días aislados o semanas completas, pero la característica común es que todo se adapta a las necesidades específicas de cada uno de los usuarios. Igualmente, se puede elegir entre recibir el menú completo para la comida y la cena, o bien sólo una de las dos tomas, siempre en el día y hora acordados con el cliente.
Los precios de la comida a domicilio para mayores varían dependiendo de la empresa, del servicio que se solicite (comida, cena, o ambos), de la frecuencia del reparto –cuando existe la posibilidad de elegir– y de los acuerdos que pueda o no tener firmados la compañía, tanto con organismos públicos, como con asociaciones de la tercera edad. Así, se encuentran menús desde cuatro euros al día (seis euros si es para dos personas) hasta llegar a otros que rozan los 15 euros al día.
En caso de que se tengan preguntas previas a la contratación o a lo largo del servicio, las diferentes empresas ofrecen muchas facilidades de contacto –números de teléfono gratuitos, direcciones de correo electrónico, etcétera– en los que no sólo se pueden consultar las dudas acerca del servicio o nutrición, sino también es posible modificar los menús para adaptarlos constantemente a las necesidades personales del usuario.
Sitios donde pedir menús a domicilio
Los servicios autonómicos suelen ofertar estos menús a domicilio para personas de la tercera edad a precios reducidos y en base a la renta que reciben. Así como diversas empresas privadas que desde sus webs permiten realizar este tipo de pedidos. Algunos ejemplos son:
Creado: 25 de agosto de 2015