En paro pasados los 50 años: cómo buscar empleo
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
El paro es un grave problema social, y aunque no entiende de edades, porque afecta tanto a jóvenes como a mayores, las personas que superan la franja de los 50 años se encuentran con más dificultades para afrontar el desempleo. Por poner un ejemplo, en España existen cerca de cuatro millones de personas en paro, de las cuales casi la mitad han superado los 45 años.
Además de la repercusión económica que conlleva, quedarse sin trabajo a estas edades puede ser el origen de otra serie de dificultades, e incluso de la exclusión social. Y es que cuando una persona se encuentra sin trabajo en los años próximos a la jubilación, por lo general tiene que asumir:
Actitud apropiada para buscar empleo a los 50
Nadie dice que sea fácil encontrar trabajo, especialmente cuando uno ya no está en la edad en la que ‘todo vale’, sino que se tienen una serie de responsabilidades que reclaman ingresos económicos. Encontrar trabajo cuando se superan los 50 años no es imposible, pero es necesario afrontar la búsqueda con optimismo y con la mente abierta.
Muchas de las personas que viven esta situación vienen de puestos de trabajo de larga duración, en los que disfrutaban de una rutina establecida y ciertos hábitos laborales que no desean abandonar; sin embargo, el mundo laboral varía constantemente, lo que obliga a los desempleados a abrir la mente y a ser flexibles, modificando ciertas ideas:
Creado: 5 de mayo de 2017